Estados Unidos suspende vuelos a Sudáfrica por Ómicron, nueva variante del Covid-19

0
289

Debido a la nueva variante del Covid-19, al menos 31 países deciden cerrar sus fronteras a Sudáfrica y otras naciones africanas.

Por: Univisión

Estados Unidos; 26 de noviembre del 2021.- Al menos 31 países suspendieron o han decidido suspender sus conexiones aéreas con Sudáfrica y otras naciones donde se ha confirmado la presencia de una nueva y preocupante variante del Covid-19.

La cascada de cancelaciones que se está produciendo este viernes recuerda a momentos duros de la pandemia del coronavirus en los que las naciones han tomado la medida de cerrar fronteras como prevención ante nuevas variantes, brotes o alertas.

El presidente Joe Biden decidi´ó cerrar el próximo lunes fronteras con Sudáfrica y otros siete países de ese continente por temor a la nueva variante Ómicron, declarada hoy «variante de preocupación» por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos todavía necesita saber más sobre la variante pero se decidió tomar esta decisión en prevención, ante lo que se desconoce sobre Ómicron, según informaron fuentes de la Casa Blanca a CNN.

Las restricciones regirán a los vuelos a y desde Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malawi, según dijeron las fuentes.

EEUU se suma así a otros 30 países, entre ellos los 27 de la Unión Europea, que han decidido suspender sus vuelos con estas naciones africanas donde ya se ha detectado la variante.

Israel, Reino Unido y Singapur también han decidido tomar esta medida ante las noticias alarmantes sobre la rápida propagación de esta nueva variante.

No obstante, alguno de esos países, como Bélgica e Israel, ya han detectado en su territorio nacional la presencia de esta variante.

Comments

comments