Estado tiene elementos evaluados al 100%

0
214

Tras este logro y con el decidido apoyo y guía del Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde ese año y hasta la fecha, Coahuila se ha mantenido en los primeros lugares en el país en ese rubro

Por: Agencias 
Saltillo.- Cumpliendo con el compromiso de otorgar seguridad y confianza a los ciudadanos de Coahuila, nuestro estado se consolida  desde el 2014 en la primera entidad a nivel nacional en contar con el cien por ciento de los elementos de seguridad de sus distintos niveles de gobierno evaluados y certificados informó el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
Dijo que de acuerdo al Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde el mes de octubre del 2014, Coahuila se constituyó en el único Estado en logar estas cifras al depurar a todos los servidores públicos de esta área que resultaron no aprobados.
Tras este logro y con el decidido apoyo y guía del Gobernador Rubén Moreira Valdez, desde ese año y hasta la fecha, Coahuila se ha mantenido en los primeros lugares en el país en ese rubro, contando con la totalidad de los elementos evaluados y certificados para beneficio de los coahuilenses.
El objetivo principal de la aplicación del proceso de evaluación de control de confianza es la identificación de personal confiable, calificado y competente, cuyos valores y principios sean acordes a los requerimientos institucionales.
El Secretario de Gobierno dijo que dicho proceso se realiza en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza en tres etapas y consta de cinco fases que incluyen la certificaciones  Médica, Toxicológica, Poligráfica, Psicológica y de Investigación Socioeconómica.
El contar con elementos evaluados al 100 por ciento, ha sido fundamental para contribuir en la disminución de la inseguridad en el Estado, recuperando la confianza de los ciudadanos coahuilenses.
El compromiso del Estado, es continuar trabajando en la depuración de los elementos no aprobados en sus evaluaciones de control de confianza, a fin de que las instituciones cuenten con personal confiable y honesto.
El funcionario estatal enfatizó que al ser Coahuila uno de los primeros estados en lograr estos objetivos, mismos que continúan vigentes en los elementos pertenecientes a Fuerza Coahuila, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a los municipios que conforman nuestra entidad, se cumple con uno de los compromisos fundamentales de la administración estatal para la recuperación de la paz y seguridad del Estado.

 

Comments

comments