Estado emite alerta de sequía

0
100

Hay riesgos de incendios forestales, anuncian bomberos

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El estado de Texas ha emitido una alerta de sequía para la región sur y abarca desde Temple hasta el área de Del Río e Eagle Pass y advierte que es necesario tomar las más estrictas medidas para con ello evitar los incendios forestales.

Al respecto, el jefe del departamento de esta ciudad Manuel Mello dijo que no es una alerta muy severa pero sí crítica especialmente para la zona fronteriza porque no ha llovido de manera importante y la poco agua que ha caído no ha sido suficiente para reenverdecer los pastos.

La alerta es para las comunidades y condados en el sentido de que se deben tener atentos los departamentos de bomberos y actúen de inmediato en caso de que se registre actividad forestal.

‘Recomendable tener precaución a las personas que acostumbran a encender fogatas porque los vientos aunque no sean de mucha velocidad, son suficientes pasta para que el zacate seco sirva como combustible y origine los incendios’.

Dijo que la advertencia es para el valle de río Grande, Del Río, Eagle Pass y Laredo.

Al momento, descartó que hayan habido emergencias por atender de grandes magnitudes, sólo algunos reportes de quemas de hierba seca pero nada que se salga de control o que represente peligro para zonas residenciales.

Comments

comments