Estado de salud de Juan Carlos Osorio se complica por culpa del covid-19

0
174

El timonel colombiano estaría respirando con apoyo de oxígeno; además, su esposa completa cinco días hospitalizada también luchando contra el coronavirus

Por: Infobae

Colombia.- El pasado 11 de noviembre se conoció que el extécnico de Atlético Nacional Juan Carlos Osorio dio positivo para covid-19. Días después de presentar los primeros síntomas la situación de salud del profesor Osorio no parece mejorar.

El risaraldense ha visto cómo su salud ha empeorado con los días, y según comentan algunos periodistas del país, estaría respirando con apoyo de oxígeno, pues solo no lo consigue. Su esposa presenta mayores complicaciones.

Al parecer, su esposa estaría hospitalizada en un centro médico de Medellín, bajo la supervisión médica, pues su salud se ha deteriorado a tal punto de requerir ayuda profesional constante.

Por su parte, Osorio está conectado, desde hace tres días, a oxígeno para recibir asistencia respiratoria, aunque continúa en su casa en Medellín, aislado por completo.

El periodista Camilo Castellanos aseguró en su cuenta de Twitter: “Ayer el profesor Juan Carlos Osorio cumplió 3 días con oxígeno en su casa y su señora 5 días hospitalizada. Una oración con mucha fe por la pronta recuperación de ambos y la mejor energía para que así sea. Dios los ayude a superar esta terrible virus que sigue golpeándonos”.

infobae-image

La noticia del contagio de coronavirus de Osorio llegó justo cuando se estaba recuperando del golpe que le significó su salida del club Atlético Nacional.

Luego de conocerse la salida de técnico del equipo paisa, Pompilio Páez, asistente técnico, dijo en Caracol Radio que el estratega se vio “afectado”, pues quería avanzar en la Copa Sudamericana.

“Fue traumático para Osorio salir así de Nacional” y reconoció que los objetivos eran ser campeones y conseguir títulos con el ‘Verde’ de Medellín.

¿Quién dirigirá a Nacional tras la salida de Osorio?

Los elegidos para lo que resta de la Liga BetPlay son Alejandro Restrepo Mazo, director técnico; Juan Camilo Pérez González, asistente técnico; y Wálter Rivera Gallego, preparador físico.

Nacional también agradeció al profesor Pompilio Páez, quien estuvo a cargo del equipo en el partido de vuelta en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El que fue asistente técnico durante el ciclo de Juan Carlos Osorio, afrontó la eliminación del campeonato tras perder 3-1 ante River Plate de Uruguay.

En su segundo ciclo en Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio dirigió 46 partidos entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Colombiana y Copa Colombia. El entrenador obtuvo un rendimiento de 53.62%, producto de 19 partidos ganados, 17 empates y 10 derrotas, consiguiendo 73 puntos de 138 posibles.

Además, dejó a los ‘verdolagas’ en la séptima casilla de a Liga Betplay con 26 unidades. Sin embargo, las dos últimas derrotas, ante Patriotas y Millonarios, dejaron una mala imagen del equipo. En la Sudamericana había empatado 1-1 en el partido de ida ante River Plate, por lo que tenía posibilidades de avanzar de ronda.

El argentino Daniel Pasarella fue uno de los últimos nombres acercados a la junta directiva de Atlético Nacional con el fin de asumir su dirección técnica. Otras de las hojas de vida que llegaron a las oficinas de Nacional fueron de Gianluca Zambrotta y los españoles Guti y Fernando Morientes. Al interior del club se desea un entrenador extranjero.

Comments

comments