Estado busca a quien tiró desechos médicos

0
200

En dos ocasiones han dejado tirados instrumentos médicos utilizados en diálisis

Por: Eleazar Ibarra

Los desechos médicos utilizados para dialisis que fueron tirados uno sobre la calle Bob Rogers y otro en el bulevar frente a la escuela CC Win ambos en su cruce con la carretera 277, la semana antepasada y ésta, son casos que investiga muy a fondo personal del estado a través del departamento de Salud.

‘Sabemos que la ciudad colabora en uno de los casos de manera muy intensa para dar con el responsable’, dijo Gerardo Morales, el comisionado del precinto 1 al referirse a lo sucedido el pasado martes en que desconocidos dejaron abandonada una caja con jeringas y mangueras aparentemente usadas.

Aún y cuando no hayan sido utilizados en prácticas médicas, no tienen porque ser depositados en un área pública y menos frente a una institución escolar.

‘Para eso hay rellenos exclusivos para ese tipo de material’, dijo Morales.

En lo que respecta al caso que compete al condado, aseguró que se tienen algunas versiones respecto al material porque al igual que en la ciudad, están verificando algunos documentos encontrados entre los instrumentos quirúrgicos que revelan direcciones, números de serie y otros que son útiles en la investigación.

Comments

comments