Estado actualiza programa de georeferenciación; capacitan a personal municipal

0
199

El programa de georeferenciación se empezó a implementar en julio pasado y permite monitorear la salud de los pacientes y ubicar las zonas de mayor contagio, entre otras cosas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 24 de septiembre 2020.- Éste jueves, funcionarios estatales, encabezados por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional, capacitaron al personal que viene laborando en el programa de georeferenciación.

Ello como parte del seguimiento que se les da a todos y cada uno de los pacientes confirmados de COVID – 19 en Piedras Negras, programa que se empezó a implementar en julio pasado y que recientemente fue actualizado.

Señaló que la georeferenciación permite no solamente monitorear el estado de salud de cada uno de los pacientes, sino tratar de contener posibles hospitalizaciones, ubicar las zonas de mayor contagio, entre otras medidas de prevención.

Gutiérrez Pérez consideró que a dos meses de haber iniciado con dicho programa, Piedras Negras se ha convertido en un ejemplo a nivel estatal en cuanto a concientización ciudadana y reducción de casos.

Comments

comments