Está por definirse cómo se aplicará examen a alumnos de sexto grado

0
368

No se descarta el hecho de que sea presencial, aunque también existe la posibilidad de que se aplique en línea, tal y como se llevan a cabo actualmente las clases

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.- La Secretaría de Educación Pública de Coahuila no ha definido ni el día ni la forma como se aplicará el examen de selección a los alumnos que cursan el sexto grado de primaria y que deberán cursar el primero de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022, informó el profesor Aron Rodríguez de Lara.

El subdirector de servicios educativos indicó que, en relación a la forma de evaluación, no se descarta el hecho de que sea presencial, aunque también existe la posibilidad de que se aplique en línea, tal y como se llevan a cabo actualmente las clases.

Señaló que en caso que el examen a los alumnos de sexto grado sea presencial, ello implicaría toda una logística que incluiría prácticamente la mayor parte de la estructura del personal docente de cada escuela para apoyar en la aplicación de la evaluación.

El profesor Rodríguez de Lara explicó que lo anterior obedece a que los grupos de sexto grado de cada escuela tendrían que dividirse en conjuntos de no mas de 10 niños que serían ubicados en diferentes salones, con la finalidad de respetar la sana distancia.

No obstante el representante de la Secretaría de Educación indicó que todo el procedimiento para la aplicación del mencionado examen se habrá de definir en estos próximos días.

Comments

comments