‘Esta perra sigue con nosotros y si sigues buscándola la vamos a matar’

0
4641

Por esta amenaza, hasta el momento no ha acudido a las autoridades para interponer la denuncia por el secuestro de su hija de 17 años de edad

Por: Agencias

Chilpancingo.- Francisca Ramírez denunció que desde el 20 de septiembre su hija desapareció luego de asistir a realizar un examen extraordinario en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”.

Aseguró que hace unos días alguien le habló del teléfono celular de su hija para decirle lo siguiente: “esta perra sigue con nosotros y si sigues buscándola la vamos a matar al igual que a ti y a tu familia”.

Por esta amenaza, hasta el momento no ha acudido a las autoridades para interponer la denuncia por el secuestro de su hija de 17 años de edad.

“El 20 de septiembre mi hija salió de la casa a la secundaria. Una señora que llevó a su hija al mismo examen me dijo que ella salió a las seis de la tarde, pero no llegó”, afirmó la indígena mixteca que desde hace 26 años radica en Chilpancingo.

Hace cuatro años el esposo de doña Francisca falleció de diabetes y dejó en la orfandad a cuatro hijos, entre ellos a Andrea, la estudiante plagiada.

La mujer dice que espera que su hija sea liberada por sus captores.
“Ella no tiene novio, lo sé porque ella siempre me decía que lo único que quería era estudiar mucho para trabajar y mantenerme”.

Violeta Pino Girón, integrante del Grupo Interdisciplinario para la Igualdad de la Mujer, señaló que de 2014 al 2016, Chilpancingo ocupa el primer lugar en el estado en niñas y adolescentes desaparecidas.

De esa fecha hasta en abril del 2016, el número de desaparecidas es de 36, y de esas, 12 en esta capital del estado.

La activista calificó de “grave” esta situación y lo peor es de que la Fiscalía General estatal no informa los avances de las investigaciones.
Pino Girón señala que seguramente los responsables de estas desapariciones son por parte de la delincuencia organizada dedicadas a actividades del narcotráfico o de trata de blancas.

“Pero no podemos saber eso a ciencia cierta porque la autoridad estatal no informa de esta situación que lastima a la sociedad”, afirmó.

La activista reveló que Guerrero fue el último estado del país que puso en marcha la Alerta Amber que es un mecanismo que ponen en marcha las autoridades estatales para alertar de la desaparición de una menor y su pronta localización.

Comments

comments