Esta noche entra horario de verano

0
1761

Esta noche los residentes de la franja fronteriza deberán adelantar una hora sus relojes antes de irse a dormir. Al despertar se encontrarán ya viviendo en el horario de verano.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Esta noche antes de ir a dormir, hay que adelantar una hora los relojes para iniciar el domingo con el horario de verano que estará homologado durante tres semanas con el vecino país de Estados Unidos.

En los municipios de la franja fronteriza como Piedras Negras y ciudad Acuña inicia este domingo el horario de verano homologado con el vecino país de Estados Unidos, mientras que en el interior de la República el horario inicia hasta el día primero de abril.

De acuerdo al decreto del Congreso de la Unión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero del 2010 por el Poder Ejecutivo, la regla de aplicación del horario de verano para la franja fronteriza norte del país se modifica para estar a la par con el vecino país, motivo por el cual será hasta el domingo 28 de octubre cuando se emparejen los relojes con los del interior de la República.

Comments

comments