Está hospital en un 60% de capacidad en Eagle Pass

0
236

Son 59 pacientes aislados que son tratados por padecer de Covid.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – El hospital regional Fort Duncan se encuentra en un 60% de su capacidad con aproximadamente 59 pacientes aislados que son tratados por padecer de Covid.

Es el informe más reciente de la autoridad que lo dijo en su conferencia, a través de la cual se logró saber que el piso médico tiene más de 40 personas bajo tratamiento.

En el área de ventilación, el viernes eran atendidos 11 enfermos de quienes se esperaba mejoraran su salud.

Cabe señalar que además de contar con al menos 3 personas bajo investigación para saber si presentan la enfermedad, en la sala de cuidados intensivos, también se daba tratamiento a un promedio de 10 pacientes.

Lo anterior también es preocupación para las autoridades locales porque al saturarse el hospital, solamente si un paciente está sumamente grave se determina enviarlo a otras clínicas fuera de la ciudad como San Antonio, pero también ella se corre el riesgo de que no se acepten más enfermos justamente por la misma situación.

Es por eso el llamado estricto de los líderes comunitarios, en el sentido de que la comunidad debe respetar las medidas que se han dictado por parte del estado para prevenir la propagación del Coronavirus.

Hasta el domingo se tenían registradas 177 muertes, más de 8,500 personas se han infectado desde marzo a la fecha y la tasa de infección se elevó al 20.7%.

3969 vacunas han sido aplicadas en esta comunidad al viernes por la tarde, en la cuarta vacunación masiva y por segunda semana consecutiva.

Comments

comments