Está Cruz Azul a punto de quedarse sin Liguilla

0
200

Se le complican las cosas al Cruz Azul luego de dejar ir el partido contra los Tigres. Los cementeros terminaron con ventaja el primer tiempo pero se les descontroló el juego en el complemento.

Por: Lorena Fuentes

Monterrey.- A Cruz Azul le faltó sangre para luchar por la Liguilla y se hizo chiquito cuando tuvo controlado a Tigres, para sacar un 2-2 del Estadio Universitario que complica sus opciones de Fase Final.

La Máquina ganaba 1-0 al medio tiempo, pero en el complemento dejó que le dieran la vuelta, y aunque al 88′ rescató el empate con la segunda anotación de Martín Cauteruccio, apenas sumó un punto que le sirve de poco.

El club cementero llegó a 16 unidades, en el lugar 13 de la clasificación, a 5 del Pachuca, que ahora es 8 de la Tabla, en el último puesto para Liguilla, cuando le restan sólo 2 compromisos en el torneo.

Lo peor es que justo en el último partido que La Máquina disputará en el Estadio Azul, el próximo sábado ante Monarcas, podría quedarse fuera de la Fase Final, esa a la que apenas el semestre pasado volvió tras una ausencia de 3 años.

Cauteruccio abrió el marcador al 40′, con un un remate, a pase de Ángel Mena, que todavía el arquero felino, Nahuel Guzmán, manoteó sin suficiente fuerza para desviar el balón.

“Caute” no anotaba desde la Fecha 10 del torneo anterior y le dio la razón a su DT Pedro Caixinha, quien lo mantuvo en el 11 titular pese a que ya tenía listo al chileno Felipe Mora.

Entonces aparecieron los demonios de siempre, porque los celestes comenzaron a perder la concentración: Jesús Corona y Rafael Baca fueron amonestados al medio tiempo por innecesarios reclamos, mientras que Gerardo Flores vio la roja por una fuerte plancha sobre Javier Aquino, en media cancha, al 74′.

Ya para entonces, Jürgen Damm había metido una volea cruzada a centro de Rafael Carioca para dejar parado a Corona, al 49′, ante un inicio desconcertante de los cementeros.

La expulsión del “Jerry” terminó por hundir a La Máquina porque Eduardo Vargas pasó como tren hacia el área, con pared incluida, para meter el segundo, al 80′.

Fue cuando apareció “Caute” para lograr la igualada, pisando el balón y quitándose a Hugo Ayala antes de meter remate, pero fue demasiado tarde.

Mientras Tigres quedó a un paso de la Liguilla, Cruz Azul está muy cerca de vivir un segundo fracaso a las órdenes de Pedro Caixinha, pues antes quedó fuera en Grupos de la Copa MX.

Comments

comments