Está Coahuila a un paso de la apertura total de actividades

0
535

Secretaría de Salud pide prudencia para el regreso presencial a clases.

Por Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud del Gobierno federal actualizó el semáforo de riesgo epidémico del coronavirus, en el que el estado de Campeche pasó a verde, y otros 9 estados, entre ellos Coahuila, se ubicaron en amarillo, a un paso de la reapertura total de sus actividades.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud de la dependencia, señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre. Con estos nueve estados, al día de hoy suman 16 los que se encuentran en estatus amarillo.

Además de Coahuila, avanzaron Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos. Se suman a los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, que ya estaban amarillo.

“Esto no significa riesgo cero, esto significa que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente como para que las actividades sociales y económicas vayan regresando casi en su totalidad”, dijo Cortés.

En octubre regresan actividades deportivas

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, adelantó que en octubre se podría dar el paso a la reactivación de actividades deportivas, culturales y sociales, bajo la nueva normalidad.

Esto a consecuencia de que en las últimas semanas ha disminuido el número de contagios en la entidad, así como el número de defunciones por Covid-19. También ha bajado la ocupación hospitalaria.

Pide López-Gatell paciencia ante clases

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, consideró alentador este viernes el primer semáforo verde en el estado de Campeche, aunque insistió tras el llamado del regreso a clases en esa entidad en las próximas semanas, a no apresurarse y mantener las medidas sanitarias, ya que otros 15 estados permanecen en semáforo naranja y en estos momentos ninguno se ubica en el color rojo.

Comments

comments