Esposo la asesina frente a casa de gobernador de Jalisco

0
383

La mujer intentó pedir ayuda un escolta del mandatario lo mata

Por: Agencias 

A pesar de contar con medidas de protección, Vanesa Gaytán Ochoa perdió la vida a manos de su marido, Emanuel Ramírez Barajas, quien esta mañana la arrolló y apuñaló en la esquina de Casa Jalisco, lugar de residencia del gobernador, Enrique Alfaro.

La agresión también dejó como saldo un policía estatal herido, mientras que el victimario murió cuando recibía atención médica tras recibir varios impactos de bala por parte de un escolta del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En rueda de prensa, el fiscal del estado narró que la víctima iba a bordo de un taxi para dirigirse a su trabajo, cuando notó que la venía siguiendo en un auto Golf su marido, se comunicó con su abogado y familiares quienes le recomendaron que buscara apoyo con los policías que se ubican en Casa Jalisco.

La mujer descendió del taxi y mientras hablaba con un policía, el marido ––de quien se encontraba en proceso de divorcio–, la embistió junto con el elemento estatal.

El agresor descendió del auto con un cuchillo, se dirigió hacia Vanesa quien se encontraba tirada, y comenzó a apuñalarla. La escena que ocurrió en unos “seis segundos”, fue vista por un escolta del fiscal -quien en ese momento se encontraba al interior en una reunión de seguridad-, y disparó contra Emanuel Ramírez.

El hombre fue trasladado a la Cruz Verde para recibir atención médica, pero falleció a causa de las heridas de bala. El escolta se encuentra a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el fiscal, Vanesa Gaytán acudió el 30 de diciembre de 2017 al Centro de Justicia para la Mujer donde le otorgaron medidas de protección; en esa misma fecha presentó una denuncia penal contra su esposo por las agresiones que sufría.

Según Mural, el gobernador se encontraba dentro de la residencia en las reuniones matutinas de seguridad.

Comments

comments