Será “Pelancha” candidata Del PRI a diputada local

    0
    1047

    Presenta solicitud para retirarse como directora del DIF municipal

    Por: Redacción 

    Piedras Negras.- María Esperanza Chapa García renunció hoy a la dirección del DIF para buscar la candidatura a diputada local por el distrito de Piedras Negras.


    Esa curul es ocupada actualmente por Sonia Villarreal Perez quien en las próximas horas se espera que también solicite licencia para ir por la candidatura a presidente municipal por un periodo de un año (2018).


    A continuación la semblanza de Chapa García :

    María Esperanza Chapa García nació un 4 de febrero de 1965 en Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. Junto con el ingeniero Óscar Ibarra Hernández ha conformado una sólida familia integrada por sus hijos Óscar y María. Cursó sus estudios de preescolar y primaria en el Colegio México, continuando su educación en la Escuela Secundaria Técnica #5 “Pedro Ferriz Santacruz” y como bachiller en la Universidad Autónoma del Noreste.

    A nivel profesional destaca su preparación en la Universidad Regiomontana y en la Normal Regional de Especialización,  titulada como maestra en Psicología Educativa por la Universidad Regiomontana y en Educación en el Área de Docencia e Investigación por parte de la Universidad Santander. Además, cuenta con diplomados en Adolecentes y Aprendizaje Escolar, Depresión y Suicidio, Trabajo de Padres Educación Especial y de Gestión Política como egresada de la quinta generación del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político A. C. filial Piedras Negras.

    En el ámbito laboral le respalda sólidamente una amplia trayectoria de 30 años, comenzando con su trabajo en el Centro de Atención Múltiple de Allende, Coahuila; en la Unidad de Grupos Integrados de Piedras Negras, en la USAER Piedras Negras; continuando en el Centro de Atención Múltiple #23 de esta misma frontera y en la Unidad Académica Regional, hasta ser directora del C.A.M. #34, de esta ciudad.

    Gracias a la enorme experiencia adquirida, reflejada en un intenso trabajo en su ramo, ha sido directora en dos ocasiones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Piedras Negras, la primera de 2001 a 2003 y posteriormente del 2014 al 2017.

    Su gestión en las diversas instituciones en la que ha laborado le caracteriza por una notable cercanía social a través de los diversos cursos y servicios en los que ha participado, como los Talleres Generales de Actualización, Lenguajes Artísticos, Técnica de Terapia para Niños, Constelaciones Familiares, Computación, Tanatología, Nutrición de Niños y el exitoso programa “Abrazando la Vida”.

    A lo largo de su vida laboral, la maestra María Esperanza Chapa García ha tenido participación en actividades, conferencias y asesorías como la “Implementación del Modelo Bilingüe”, “Una Cartera de Cuentos para Repetir”, “Jornada Estatal de Rehabilitación”, “Orientación Alimentaria”, “Estrategias de Intervención Pedagógica para el Diagnostico de Necesidades que Proporcionen Ambientes de Aprendizaje Integradores en Educación Inicial y Preescolar”, “Desarrollo de Competencias Profesionales en los Docentes y Especialistas de Educación Especial”, “Desarrollo Psicológico del Niño”, primeros auxilios, el simposio “Actividades en Salud Mental”, “Formación Cívica y Ética en Educación y El Proceso Comunicativo-Lingüístico a Través del Método Ventura.

    Esta trayectoria y su calidad humana le han hecho merecedora de diversos reconocimientos como “Notas Laudatorias”, la Presea al Mérito Magisterial “Profesor Federico Berrueta”, el Reconocimiento “Patronato de Personas con Discapacidad”, Felicitación por su Profesionalismo, así como los reconocimientos Club Rotario Misión, Club Rotario Poniente y Mujer “Instancia de la Mujer”.

     

    Comments

    comments