Esperan recibir un total de 182 paquetes electorales

0
132

En estas vendrá todo el material que deberán de utilizar todos los funcionarios de casilla

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- Para las elecciones del domingo primero de julio, en que se eligirá Ayuntamiento, Diputado Federal, Senadores y Presidente de la República, se espera que para Acuña se reciban un total de 182 paquetes electorales, afirmó el presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila, Jesús Barrón González.

Dijo que los paquetes electorales se habrán de instalar en las 182 casillas en diferentes sectores de la población.

Aseguró que de acuerdo a la lista definitiva nominal, son un total de 110 mil 625 personas con derecho a votar.

Asimismo hizo ver que después de que en la pasada jornada electoral del 2017 fue más del 50 por ciento del padrón que acudió a votar, para las elecciones del primero de julio de este año dijo que se espera que salgan a votar por lo menos tres cuartas partes del padrón.

En cuanto a casillas electorales, dijo que para ese domingo se habrán de instalar 182, de las cuales dos van a ser especiales, las cuales se van a instalar en la Sección 17, ubicada en la escuela primaria “Federal Coahuila” y la otra en la Sección 25, ubicada en la escuela primaria “5 de Mayo”, en donde podrán votar las personas que se encuentran en tránsito y que viven fuera del municipio, Distrito y estado.

Además, dijo que se habrán de instalar dos casillas extraordinarias, una en la escuela “Miguel Hidalgo” del ejido Calles para los electores del área rural y otra se ubicará en la escuela primaria “Humberto Jiménez”.

En el caso de la Sección 10 que aglutinaba una gran cantidad de casillas, para este proceso electoral se dividió y 9 casillas van a ser instaladas en la escuela primaria “Venustiano Carranza”, 4 en la primaria “Leona Vicario” y 9 en la secundaria Francisco I. Madero, en el fraccionamiento Cedros.

Por último, explicó que en estos momentos están en espera de recibir un total de 182 paquetes electorales, en donde vendrá todo el material que deberán de utilizar todos los funcionarios de casilla.

Comments

comments