Esperan que estudio convenza a la federación de abatir carencias en Aduana local

    0
    47

    “Análisis Transversal de la Aduana de Piedras Negras”, es un documento elaborado por la UANL.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Si bien los movimientos de importación pero sobre de todo de exportación por Piedras Negras se mantienen en tendencia ascendente, es un hecho que una modernización en la aduana permitiría brindar un mejor servicio.

    Así lo consideró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Alfonso León Bres Patiño, quien consideró que entre las carencias que se presentan en éste puerto fronterizo está la falta de personal.

    Reiteró que si bien se ha crecido a pesar de dichas limitantes, es importante que el gobierno federal atienda las necesidades que se tienen, ya que con ello se podrían atraer más movimientos por ésta frontera.

    Por ello, Alfonso Bres resaltó la importancia del “Análisis Transversal de la Aduana de Piedras Negras”, documento recientemente elaborado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    El estudio será presentado en próximos días a autoridades de la Administración General de Aduanas, del Servicio de Administración Tributaria y legisladores, para gestionar recursos para abatir esos rezagos.

    Comments

    comments