Esperan los maestros cambio en educación

    0
    311

    Para la docente Josefina Sánchez Ponce, temas como la reforma educativa.

    Por Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Para la docente Josefina Sánchez Ponce, temas como la reforma educativa, que será replanteada por el próximo Gobierno federal, habrá de generar discusiones, dado que la propuesta es desechar el proceso de una reforma que ya está en curso y realizar análisis de fondo.

    Aunque reconoció que de origen se trató más de una reforma más laboral que educativa, consideró que el futuro para la clase magisterial se torna incierto hasta que se definan los criterios del nuevo sistema.

    Sánchez Ponce, que se desempeña como docente de historia, reconoció los aciertos, pero también las mejoras que se pueden hacer para conseguir una reforma efectiva en materia de educación, al ser uno de los retos de mayor peso que enfrenta el país.

    Señaló que como el tema de la educación, hay otros como el de la seguridad, que son determinantes para el siguiente gobierno.

    “Los mexicanos estamos cansados, no es posible que a muchos políticos corruptos que han provocado muertes, hambre y la expulsión de miles de mexicanos se les vaya a perdonar”, opinó la también excandidata a diputada local por el Partido del Trabajo.

    Comments

    comments