Esperan liberación de recursos federales para ampliar el Puente Internacional II

0
187

El Secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, espera que en los próximos días se destrabe el proceso para obtener los recursos que requiere la ampliación del Puente Internacional II.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 3 de septiembre 2020.- La federación, a través de la Secretaría Hacienda y Crédito Público, podría destrabar en los próximos días el proceso para liberar los recursos que permitan, lo antes posible, iniciar con las obras de ampliación del Puente Internacional II.

De acuerdo al Secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, se tiene comunicación cada 15 días con funcionarios federales para abordar el tema, por lo que existe plena confianza en que pronto se pueda enviar el dinero.

Descartó que pudiera perderse el recurso, toda vez que fue el propio gobierno federal el que asumió el costo total del proyecto, a pesar de que inicialmente estado y municipio contemplaban realizar aportaciones.

A su vez, el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, aseguró que por esa misma razón estuvieron hace algunas semanas en la ciudad de México, él y la senadora Verónica Martínez González.

Añadió que en dicho encuentro se reiteró la disposición de la Administración General de Aduanas de realizar la obra, por lo que consideró que en un lapso de entre dos y tres semanas pudieran liberarse los recursos.

Comments

comments