Esperan conocer los tribunales del trabajo

0
51
Luis Miguel Maus Almanza │Integrante y expresidente de la Barra de Abogados.

El abogado Luis Miguel Maus habló sobre las posibilidades de que las juntas de conciliación y arbitraje resuelvan los juicios pendientes antes de desintegrarse.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. Ante la creación de los nuevos tribunales del trabajo y la desaparición de las juntas locales de conciliación y arbitraje, abogados de Piedras Negras están en espera de conocer los mecanismos bajo los que operará el nuevo modelo, opinó Luis Miguel Maus Almanza.

El integrante y expresidente de la Barra de Abogados en Piedras Negras, señaló que en este sentido al interior del organismo se integró una comisión que tiene por objeto conocer de primera mano la forma cómo habrá de funcionar el nuevo esquema.

“Se rumora que las juntas van a permanecer para agotar los juicios que están en trámites, una vez que se integren los nuevos juzgados, se harán cargo de recibir las demandas nuevas; además las juntas van a funcionar como organismo conciliador para que antes de demandar, las partes lleguen a un acuerdo”.

El abogado atribuyó el atraso en el inicio de operaciones de los nuevos tribunales laborales, al cambio de gobierno, por lo que una vez que asumió el nuevo mandatario, integrantes de la barra buscarán acercarse con autoridades de las secretarías del Trabajo y de Gobierno para tener mayor información.

Añadió que existe la preocupación de que desaparezca la junta en Piedras Negras, al ser siete las juntas que existen en el estado, por lo que contemplan gestionar para que permanezca, de lo contrario los litigantes tendrían que ir a Sabinas o Monclova.

Comments

comments