Esperan cerrar albergue para migrantes este mes

    0
    148

    Niega Estado relación de osamenta con caravana.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El 80 por ciento de los centroamericanos que llegaron hace dos semanas dentro de la caravana migrante, ya se encuentran debidamente documentados y sólo están a la espera de que se concreten sus trámites ante el Instituto Nacional de Migración.

    De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, ello es una muestra del control y orden que tanto el estado como el municipio han instrumentado en la atención a los casi mil 800 migrantes indocumentados.

    Indicó que poco a poco se irá dando salida a los centroamericanos, una vez que cuenten con las llamadas fichas blancas, que les permiten trabajar o circular libremente por el país, estimando cerrar el albergue para finales de febrero.

    Pliego Corona destacó también la seguridad que se ha tenido tanto en el interior como en el exterior del refugio, lo que se refleja en que por fortuna no se ha tenido ningún hecho violento afuera o dentro del mencionado albergue.

    Cuestionado sobre los restos humanos de una persona asesinada, localizados la víspera en un área despoblada situada a escasos metros a espaldas del refugio, descartó que ello haya representando algún riesgo de seguridad.

    El Secretario de Seguridad Pública adelantó que de acuerdo a los primeros informes, dicha persona tenía entre tres y cuatro semanas muerta, es decir, mucho tiempo antes de que llegara la caravana de migrantes.

    Comments

    comments