Espera Protección Civil aumento en choques e intoxicaciones en diciembre

0
85
La combinación de alcohol, velocidad y celular puede llegar a ser mortal.

En Acuña y durante las fechas decembrinas las estadísticas muestran un incremento hasta del 50% en accidentes viales y casos de intoxicación. Protección Civil pide extremar precauciones.

Por: Alma Proa

Zócalo Acuña.– Los festejos navideños y la falta de precaución de las familias es lo que permite que se incrementen hasta en un 50 por ciento los accidentes automovilísticos y los casos de intoxicación en esta frontera, así lo manifestó Luis González Faz, Subcomandante de la Cruz Roja Mexicana.

Señaló que la imprudencia de los automovilistas al combinar el alcohol, la velocidad y el uso del celular es lo que permite se incrementen los accidentes automovilísticos durante esta temporada en la que los festejos se encuentran prácticamente a la vuelta de la esquina, pese a que en la gran mayoría de estos accidentes las lesiones resultan ser leves,  hay situaciones en las que personas inocentes pierden la vida.

Las intoxicaciones son otro de los accidentes que más se observan en esta época del año y son el resultado de la falta de precaución de las familias, ya sea por una mala instalación de los calentadores de gas o bien por el uso de braceros en el interior de las viviendas, todo ello para tratar de mitigar un poco las bajas temperaturas que se presentan en la región.

Ante esta situación se ha exhortado a las familias a extremar las precauciones debidas como lo es el conductor designado y el verificar las condiciones en las que se encuentran los calentadores antes de ser instalados.

Comments

comments