Espera municipio apoyos federales tras declaratoria de emergencia por calor

0
426

A pesar de que la Secretaría de Gobernación ya confirmó la declaratoria de emergencia, dicha dependencia aun no determina el tipo de apoyos que enviará a la ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 27 julio 2018.- El municipio ya recibió la confirmación oficial por parte de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la declaratoria de emergencia por la ola de calor de la presente semana.

Sin embargo, aún no se ha determinado que tipo de apoyos serán enviados por el gobierno federal, por lo que se está a la espera de que se informe en qué consistirán, indicó José Hermelo Castillón Martínez.

El Secretario del Ayuntamiento reconoció que es la segunda declaratoria de éste tipo en el presente año, ya que hace aproximadamente un mes y medio se dio otra similar, también por las altas temperaturas.

En aquella ocasión, la federación determinó enviar apoyos alimentarios para la población de escasos recursos económicos, principalmente de la periferia, situación que se podría repetir en ésta nueva emergencia.

Comments

comments