Espera CBP orden para reabrir o no los puentes internacionales

0
1721

Septiembre 19 o 21, fechas claves para conocer decisión del gobierno federal estadounidense, asegura Paúl del Rincón, director del puerto fronterizo local.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 13 de septiembre 2020.– Hasta este día, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza no ha recibido ninguna notificación acerca de que puedan reabrirse los puentes internacionales para las personas que tienen visa láser, sin embargo, se escucha a nivel Washington que la fecha del 19 o 21 de septiembre, será clave para esa decisión.

Al referirse a lo anterior, el director de los puertos fronterizos, Paul del Rincón, declaró que lo que han visto es que ya todo parece mejorarse pues han abierto la oficina para tramitar la tarjeta Sentri así mismo y como se ha percibido en las últimas semanas, la cifra de contagios por Covid han disminuido.

Sin embargo, aseguró que la decisión y la orden de que permanece otro mes o ya se reabra la próxima semana, compete a Seguridad Nacional.

Así mismo comentó que la función de sus oficiales que atienden desde el 8 de septiembre a quienes tramiten la tarjeta Global o SentRI, estará limitada y condicionada para quienes puedan tener síntomas sospechosos, ‘ya que tendremos que cerrarla otra vez, si alguien con ese tipo de problemas se acerca a hacer un trámite, pues corre el riesgo de contagiar al personal’.

Comments

comments