Espera CBP notificación oficial sobre restricción de cruce

0
382

Homeland Security está en un proceso de cambios ‘ hay que esperar que efectos nos traerá eso’, asegura Paul del Rincón

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza espera que oficialmente Homeland Security, notifique sobre la extensión por un mes más de las restricciones de cruce para los ciudadanos mexicanos, como lo ya lo hizo México a inicios de esta semana.

Esto lo ha dicho el director del puerto fronterizo en Eagle Pass, Paul del Rincón al referirse a la medida que se tomó desde el 21 de marzo a causa del Coronavirus, lo que redujo la movilidad viajeros con visa de turista hacia Estados Unidos.

‘Estamos esperando a que el nuevo secretario de Seguridad Nacional nos dé la información oficial’, dijo Del Rincón luego de señalar que Chad Wolf el anterior funcionario que ocupaba ese cargo, ha renunciado.

De tal manera que ante esos cambios que se vienen con la nueva administración, CBP en Eagle Pass espera saber en los días siguientes, qué efectos traerán como consecuencias en la operatividad.

ALGUNOS OFICIALES POSITIVO

Tras asegurar que algunos de sus oficiales han dado positivo a Coronavirus y que eso ha provocado una pausa en su trabajo, el director de Aduana comentó que por lo que a ellos corresponde, ‘seguimos tomando todas las precauciones necesarias y aunque sea muy difícil, se emplea lo más que se puede la sana distancia con el conductor que diariamente cruza a Estados Unidos’.

Comments

comments