Especulan que Lozoya entregue a Videgaray, quien estaría ‘blindado por yerno de Trump’

0
242

Muchos apuntan que sería Luis Videgaray el más perjudicado y por quien Lozoya probablemente cambie su libertad

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Recientemente, Emilio Lozoya Austin, aceptó su extradición de España a México para ser juzgado por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho en el caso Agronitrogenados y por Odebrecht.

En su conferencia matutina del pasado miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, calificó de “importantísima” la colaboración del ex director de Pemex porque “a cambio de beneficios hablará de los involucrados de alto rango” con respecto al escándalo de la constructora brasileña.

En la trama estaría implicado el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y especialista han señalado que a él incluso se le perseguiría más que al ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Y es que de acuerdo al periodista Alejandro Aguirre Guerrero, columnista de El Universal, escribió que “una encumbrada voz” del Palacio Nacional le hizo saber que “no hay interés por Peña Nieto, Meade o González Anaya; ahí las cosas están zanjadas y sin intención alguna de ir por ellos, el asunto es con Videgaray, y es la línea de cooperación que creemos trae Emilio Lozoya”.

No obstante, resalta que a Videgaray le podría favorecer su relación con el yerno y asesor principal de Donal Trump: Jared Kushner.

Cabe resaltar que el titular de la SHCP fue quien más influyó para que el Senado le otorgara a Kushner la Orden Mexicana del Águila Azteca, y el yerno del presidente estadounidense lo elogió al describirlo como “el diplomático más exitoso, amado y respetado en la Casa Blanca”.

Con información de El Universal

Comments

comments