Especialista descarta altas demandas por incumplimiento en pago de utilidades

0
223

En Piedras Negras no se vislumbran mayores demandas en contra que patrones que no lo hayan cumplido con el pago de las utilidades.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Una vez que concluyó el período que marca de ley para que los patrones cumplieran con el pago de utilidades, en Piedras Negras a nivel general, no se vislumbran mayores demandas en contra que patrones que no lo hayan hecho.

De acuerdo a Luis Roberto Jiménez Gutiérrez, la mayoría de las empresas suelen cumplir con dicha prestación, incluso, algunas hasta tienen firmado el compromiso de que en caso de no generar utilidades, se otorgue un bono compensatorio.

Es por ello que no se contemplan mayores conflictos labores, aunque quizás en lo individual, ya que tampoco es excusa que los patrones quieran usar la pandemia por el coronavirus para no cubrir dicha obligación.

Y es que de acuerdo al abogado laboral, las utilidades que se pagan en el presente año corresponden al 2019, cuando no se tenía contingencia, por lo que no es una justificación para no cumplir con esa prestación.

Comments

comments