España ofrece colaboración para investigar asesinato de María Villar

0
563

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, Sáenz de Santamaría volvió a expresar las condolencias del Ejecutivo español a la familia de la mujer asesinada.

Por: EFE

Madrid.- La vicepresidenta del Gobierno español en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció este viernes toda la colaboración de España en la investigación del secuestro y asesinato en México de la española María Villar.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, Sáenz de Santamaría volvió a expresar las condolencias del Ejecutivo español a la familia de la mujer asesinada, sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

Tanto la embajada como el consulado de España en México han ofrecido a la familia de María Villar apoyo y asistencia consular, a la vez que están en contacto con las autoridades locales responsables del caso, explicó.

“La colaboración es estrecha”, dijo la vicepresidenta, quien expresó su máximo respeto por las actuaciones de la Justicia mexicana y trasladó la disposición de España a colaborar para que el asunto “se resuelva cuanto antes y se pueda hacer justicia”.

La coordinadora nacional antisecuestro de México, Patricia Bugarín, aseguró ayer que la investigación sobre el asesinato de la española “está avanzando y se espera tener pronto información” para resolver el caso.

María Villar Galaz, de 39 años y casada con el brasileño Cristiano Do Vale, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses, aunque según sus conocidos llevaba cuatro años en el país y 14 fuera de España.

Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno con conocidos y amigos el miércoles 14, Villar tomó un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, frente a IBM, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no se volvió a saber de ella.

Su cadáver fue hallado el día 15 en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, del Estado de México, aledaño a la capital.

Comments

comments