Escuela Garfield tiene «Día de Profesiones»

0
801

Oficiales de la Border Patrol hicieron demostración de su unidad canina

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El distrito escolar independiente consolidario de San Felipe agradeció a las diferentes corporaciones de seguridad y a los representantes de distintas dependencias locales por haber participado en el evento anual de Día de las Profesiones en la escuela primaria Garfield.

Esta actividad se hace en todas las escuelas primarias con la finalidad de que los menores de edad empiecen a planear su futuro, y puedan ver las diferentes profesiones que hay y que pueden ejercer en esta misma frontera.

Uno de los principales atractivo que se tuvo en este evento fue el helicóptero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza, el cual es utilizado para vigilar esta población como también para prestar apoyo a otras dependencias de seguridad, y hacer rescates en áreas despobladas.

También los oficiales de la Patrulla Fronteriza hicieron una demostración con su unidad canina, para que los menores pudieron saber todo el apoyo que reciben por parte de canes adiestrados para detectar droga y explosivos.

Los paramédicos del hospital local también acudieron a este evento ya que desde la preparatoria los estudiantes ya pueden tomar esta clase, para el departamento de emergencias y ayudar a quienes estén en problemas.

Las dependencias de seguridad tuvieron unidades en exhibición en el exterior de la escuela primaria Garfield, y los menores pudieron ver cada una de las unidades y convivir con los oficiales y conocer todo el equipo que utilizan para mantener esta frontera segura.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments