Escuela de Medicina tendrá capacidad para atender a 20 pacientes en recuperación de COVID

0
404

El doctor Cardona Chavarría dijo que ya se tienen identificadas las aulas que serán habilitadas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 6 de enero. – El director de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, doctor Juan Manuel Cardona, declaró que serán aproximadamente 20 los pacientes en fase de recuperación de COVID los que se podrán atender en las aulas del plantel, una vez que sea habilitado como Centro Universitario de Recuperación.

Indicó que se esta decisión se tomó tras platicas interinstitucionales entre representantes de la Secretaría de Salud y autoridades de rectoría de la máxima casa de estudios, ante la saturación de los hospitales locales COVID que se viene dando desde hace varias semanas.

El doctor Cardona Chavarría dijo que ya se tienen identificadas las aulas que se utilizarán, las cuales al ser diseñadas para la enseñanza de la Medicina, ya cuentan con cierta infraestructura tipo hospitalaria para crear escenarios ficticios de atención, pero ahora serán situaciones reales.

El director de la Escuela de Medicina de UAdeC advirtió que desafortunadamente para Piedras Negras se están proyectando escenarios de alto índice de contagios, como en su momento se presentaron en Torreón y Saltillo, ya que desde hace algunos días la curva epidémica va en ascenso.

Comments

comments