Escasea la cerveza; sube 40% su precio

0
707

De 90 pesos el paquete de seis cuesta ahora 125.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- El precio de la cerveza aumentó repentinamente en los comercios minoristas en Piedras Negras luego de que desde hace varios días comenzó a escasear el producto.

Mientras que la cadena de tiendas Oxxo simplemente ya no cuenta con producto en sus estantes y enfriadores, aquellos comercios que sí disponen de la bebida han aumentado su precio, que pasó de 90 pesos el paquete de seis latas a 125 pesos promedio.

Mientras tanto en las cadenas de tiendas de autoservicio que adquirieron de manera anticipada la cerveza se eliminaron promociones y se vende a precio normal pero con límite de solo un paquete de doce cervezas por cliente.

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma envió a descansar a todos sus trabajadores al inicio de la fase dos de esta pandemia por el coronavirus.

Esto fue a nivel nacional y no fue hasta en esta semana que la cerveza comenzó a escasear una vez que se ha terminado la existencia en bodegas.

En un depósito de venta de cerveza ubicado en Villa de Fuente se hacían largas filas para adquirir el producto, pese también a que el 70 por ciento de la industria y el comercio están en paro técnico.

Por redes sociales comenzó también a venderse cerveza a precios que sobrepasan los 150 pesos el seis.

Comments

comments