Es ‘temporada’ para los extorsionadores; autoridades de Eagle Pass advierten a ciudadanos

0
207
Los viajeros son tomados como carnada en estas temporadas para quienes extorsionan por teléfono.

Autoridades advierten sobre falsos empleados del Seguro Social, de la compañía de luz, del IRS y hasta agentes de la ley.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Titulares de los departamentos del Sheriff y la policía en esta ciudad, han actualizado sus exhortos a los ciudadanos en torno al surgimiento de más casos de extorsión que vía telefónica han estado cometiendo falsos representantes del Seguro Social, del IRS, de la compañía de luz y hasta de agencias de ley, con tal de obtener dinero fácil.

Y es que la temporada actual en la que miles de residentes de Estados Unidos, salen del paìs para reunirse con sus familias de lado mexicano, y eso es aprovechado por maleantes para contactar a personas al azar buscando con cualquier argumento, lograr una extorsión.

Dentro de las declaraciones que han dado tanto el Sheriff Tom Schmerber como el jefe de la policía Alberto Guajardo, se menciona que quienes llaman hacen creer a las personas que van a ser detenidas si no cubren adeudos como por ejemplo recibos de luz, retraso de algunos impuestos o simplemente inventan accidentes y para no quedar en custodia policial, requieren de montos en efectivo vía electrónica para permitirles liberación.

En ocasiones, lamentablemente las personas en su mayoría de edad avanzada, caen en manos de los delincuentes y depositaron hasta 1000 dólares, según declaraciones del alguacil del condado de Maverick.

Aunque es muy difícil dar con los responsables quienes utilizan números telefónicos de diferentes partes de Estados Unidos, la autoridad pide que denuncien cualquier intento de extorsión y notifique a las compañías implicadas para que se haga lo conducente.

Comments

comments