Es ‘high tech’ Museo de la Frontera Norte

0
56

El Museo de la Frontera Norte tendrá una sala tecnológica que será una sala de lectura, sala de cómputo y un muro digital, por lo que ya se tiene el cien por ciento del equipo.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah. Al destacar que el Museo de la Frontera Norte se adecua a la nueva era de la tecnología, el director del recinto, Fabián Acevedo García, informó que la sala de exposiciones temporales se ha transformado para dar mayores herramientas a niños y jóvenes para la investigación y la lectura.

Resaltó que ayer llegaron las pantallas que formarán parte del acervo con el que contará el Museo de la Frontera Norte, el Museo El Chapulín y la Infoteca Municipal.

Para mediados de este mes se espera que sea la inauguración de esta nueva inversión que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

“El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, ha hecho mucho hincapié de que los espacios culturales se equipen de una manera en la cual puedan ser aprovechados al máximo”, expresó.

“Y sobre todo que los espacios culturales tengan vida, pero también que cuenten con las herramientas necesarias para el disfrute de todos”, agregó.

El Museo de la Frontera Norte tendrá una sala tecnológica que será una sala de lectura, sala de cómputo y un muro digital, por lo que ya se tiene el cien por ciento del equipo.

“Tenemos también 300 libros que forman parte del acervo bibliográfico, son libros del Coecyt, Conacyt de ciencia y tecnología para que nuestros niños y jóvenes vengan a realizar alguna investigación”, apuntó.

En cuanto a las computadoras, detalló que son cinco equipos modernos que contarán con un software de Coecyt de la Era de la Tecnología, la cual es una plataforma Hábitat de la Ciencia, donde puedan tener acceso a información.

 

Comments

comments