Es el transporte ruta principal de contagio

0
175

50% de pasajeros es el máximo permitido en cada camión

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Después de los hospitales, el transporte urbano es el lugar de mayor riesgo para un contagio de Covid-19, por lo que las medidas de prevención e higiene en los camiones se deben de reforzar, opinó el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello.

Sin embargo, el funcionario destacó que se está teniendo más problemas con los pasajeros que se niegan a acatar las medidas, que con los operadores y concesionarios.

“Se está cubriendo el protocolo por parte de los transportistas. La mayoría de los choferes trae sus cubrebocas y más o menos se está dando. Pero hay algo con lo que estamos batallando, hay una disposición para que sea el 50% de ocupación en unidades, pero la gente no lo está respetando”, dijo.

Esta disposición ha causado que se llegue hasta a los empujones y golpes en rutas como la Ramos Arizpe y el Periférico.

“Dentro de toda la información que se ha dado en esta pandemia, hay datos que nos dicen que después de los hospitales el transporte público se puede convertir en uno de los factores de mayor riesgo, eso es lo que queremos que entiendan los pasajeros. Hay gente a la que se le pide que se espere al siguiente camión y no quiere hacerlo. Ha habido connatos de riñas entre choferes y pasajeros”, aseguró.

Se ha pedido a los concesionarios que aumenten el número de unidades en los horarios pico, para evitar que se incremente el pasaje en cada camión; además de que los inspectores del transporte estarán vigilando que se respete esa medida de prevención en especial.

Comments

comments