Ernesto Javier “Calita” corta dos orejas en Castellar de Santiago, Ciudad Real

0
134

Compartió el triunfo con Fernando Tendero y Mario Sotos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Importante triunfo fue el que conquistó el matador de toros mexicano Ernesto Javier “Calita”, este domingo 27 de septiembre en la Plaza de Castellar de Santiago, Ciudad Real, al cortar dos orejas mismos premios que consiguió Fernando Tendero; mientras el toricantano Mario Sotos, quien tomó la alternativa, cosechó un total de tres orejas.

La plaza de toros registró una buena entrada de lo permitido y se jugaron cinco toros de la ganadería de Santa Ana y uno de Virgen María que hizo quinto, todos correctos de presentación y que no presentaron complicaciones; destacando sobre todo el cuarto del festejo que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Ernesto Javier “Calita” a su primero le hizo una destacada faena, sobresaliendo su toreo al natural perdiendo trofeos por fallar con la espada.

No conforme con su segundo, un toro bravo y con gran estilo de la dehesa de Santa Ana, logró una artística faena por ambos lados, trazando pases largos, templados y con enorme profundidad, mostrando su arte y clase que posee, teniendo calado cada uno de muletazos. Pinchazo y estocada certera para ser premiando con las dos orejas, mientras que a los restos del bravo burel le dieron la vuelta al ruedo.

Fernando Tendero a su primero, mismo que se prestó para el lucimiento, cuajó una buena faena que la afición disfrutó, para cortar una oreja.

En lo que toca con su segundo, este de la ganadería de Virgen María, volvió a estar lucido con capa y muleta. De pinchazo y estocada un tanto defectuosa concluyó siendo premiado con una oreja más.

Mario Sotos con el toro de su alternativa, lo lanceó de manera rítmica a la verónica. Una vez que “Calita” le concedió el doctorado en tauromaquia, logró una faena variada y de buen gusto aprovechando en todo momento la clase del bravo toro. De estocada en buen sitio pasaportó al burel, para cortar dos orejas.

Con el sexto, estuvo con gran disposición, valor y voluntad, teniendo buenos momentos con muleta en sus series por ambos lados. Nuevamente estuvo certero con la espada para cosechar otro apéndice.

Comments

comments