Equipo de López Obrador presenta la segunda parte de Pejenomics

0
354

Por: Forbes 

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presentó la segunda parte del plan económico del candidato llamado Pejenomics Vol. II.

“En Pejenomics volumen II dimos el siguiente paso: abordamos temas como políticas de gasto, empleo, desarrollo social, industria y desarrollo de infraestructura. El hilo conductor del texto son los problemas más severos de la sociedad mexicana como la pobreza y la desigualdad”, dice la introducción del proyecto.

De acuerdo con el análisis en Pejenomics Vol. II, los últimos 30 años se han caracterizado por un crecimiento económico minúsculo. Los escasos beneficios se han concentrado en los sectores de mayor ingreso.

“Mientras tanto, una parte importante de la población vive en la pobreza y las condiciones económicas no permiten la movilidad social”, dice el documento.

En su cuenta oficial de Twitter, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, presentó la plataforma económica de su candidato, donde se profundisasn los temas economícos más preocupantes del país.

 

La segunda parte de Pejenomics esta compuesta de siete capítulos que buscan devolverle al Estado un papel importante en la promoción de la competencia económica y el desarrollo.

1. Aumentar el ingreso y la calidad de vida de los mexicanos. 2.Aumentar la productividad y detonar el crecimiento de las empresas. 3. Reorientar el gasto público. 4. Crear igualdad de oportunidades. 5. Cerrar las brechas regionales. 6. Profundizar la integración de México a la economía global. 7. Una nueva política industrial y agropecuaria.

“Para lograrlo, un gobierno necesita herramientas para hacer cumplir la ley, estrechar lazos con el exterior y hacer que los beneficios económicos del crecimiento se repartan de forma más equitativa entre todos los mexicanos”, dice el documento.

En mayo, el equipo del candidato lanzó la primera parte de Pejenomics, en un guiño a lo que fue Reaganomics en los Estados Unidos de los 80, cuando Ronald Reagan buscaba reducir el gasto público, bajar los impuestos, eliminar regulaciones y reducir la inflación.

En esa primera entrega, el equipo de AMLO detalla en Pejenomics que quiere detonar también la productividad y las exportaciones mientras se busca un cero endeudamiento y menor inflación.

El primer parte de Pejenomics buscaba explicar cómo se fomentaría la competencia de más actores económicos y diseñar un plan que reanime la economía en base a estímulos fiscales.

Comments

comments