Equipo de Clinton se suma a proceso de recuento de votos

0
461

“Ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin planeamos participar en el proceso para asegurarnos que todo ocurra en orden y justo para todas las partes”.

Por Agencias 

Estados Unidos.- El equipo de campaña de Hillary Clinton anunció que se sumará a los esfuerzos para el recuento de votos en estados clave que dieron el triunfo a Donald Trump en la elección del pasado 8 de noviembre.

En una publicación en un medio local, el asesor de campaña Marc Elias dijo que aunque la investigación del equipo de Clinton no ha encontrado evidencias sobre una intervención en los resultados, pero, en atención a las denuncias de expertos y partidarios, respaldarán las peticiones de la candidata del Partido Verde, Jill Stein, cuya solicitud para el recuento de votos en Wisconsin fue admitida ayer.

“Ahora que se ha iniciado un recuento en Wisconsin planeamos participar en el proceso para asegurarnos que todo ocurra en orden y justo para todas las partes. Si Jill Stein prosigue con las solicitudes en Michigan y Pensilvania, también acompañaremos ese proceso”.

El anuncio de Elias es la primera postura de Hillary Clinton sobre las denuncias de posible intervención de hackers foráneos en los cómputos. En total, Trump se impuso a Clinton en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania por apenas 100 mil votos. Esos 3 estados fueron los que impulsaron a Trump a superar los 270 votos en el Colegio Electoral para hacerse de la presidencia.

Comments

comments