Equiparán con cámaras corporales a 3 mil 800 agentes de la Patrulla Fronteriza

0
212

El uso de estas cámaras corporales es parte del enfoque estratégico de CBP por mejorar la transparencia y la responsabilidad y a su vez, fortalecerá la seguridad de nuestros agentes en el campo.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 27 de septiembre 2020.– El departamento de Aduana y Protección Fronteriza ha firmado un contrato por 13 millones de dólares con la compañía Axon Enterprise Inc. para la compra de cámaras corporales que estarán conectadas a una plataforma de evidencia digital.

Lo anterior será para equipar a 3,800 agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de las estaciones de San Diego, Yuma, Tucson, El Paso, Big Bend, Del Río, Rio Grande Valley y el sector Swanton en la frontera norte.

El sistema, señala la agencia federal, mejorará la transparencia y la responsabilidad con el público, al tiempo que proporcionará documentación adicional durante los incidentes en cumplimiento.

Esto, agrega, es parte del enfoque estratégico de CBP por mejorar la transparencia y la responsabilidad y a su vez, fortalecerá la seguridad de nuestros agentes en el campo.

El equipamiento en los agentes se hará por etapas a partir de la primavera del 2021.

‘Las tecnologías nuevas y emergentes permiten que CBP sea más eficiente y sirva mejor al público’.

Comments

comments