EPN se solidariza con familiares de desaparecidos

0
315
Foto: Especial

Le piden al presidente que impulse la Ley General sobre Desapariciones

Por: Redacción

Saltillo, Coahuila.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar la Ley General sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones por Particulares que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso y manifestó su solidaridad con los familiares de las personas que desaparecieron en el municipio de Allende, en 2011.

Durante un encuentro con cerca de 300 personas, representantes de la sociedad civil, celebrado en el salón Villa Ferré de Saltillo, el Presidente escuchó la emotiva y dramática narración de la señora Olga Lidia Saucedo García, de la Asociación Alas de Esperanza, quien explicó que durante el episodio conocido como la masacre de Allende, en el cual un grupo de sicarios atacó ese municipio de la Región de los Cinco Manantiales de Coahuila en el año 2011, su hija y su yerno desaparecieron, y desde entonces no volvió a saber nada de ellos, por lo que ahora ella se hace cargo de sus nietos, que quedaron en la orfandad.

Le pidió a Peña Nieto que impulse la Ley General sobre Desapariciones, y que su Gobierno tome medidas para que los hijos de las personas desaparecidas no queden en el desamparo. Como respuesta, Peña Nieto le ofreció su apoyo y reconoció que desde que inició su mandato, Rubén Moreira asumió el compromiso de devolver la seguridad a los coahuilenses.

Por su parte, el Gobernador le dijo a la señora Saucedo que el caso Allende no está cerrado, y que las investigaciones continúan abiertas.

Hubo cuestionamientos también sobre la reforma energética, el sector turístico, y hasta una invitación para visitar un teatro en Torreón.

 

Comments

comments