EPN encabeza su último Desfile Militar en el Zócalo

0
207

Peña Nieto encabeza por última vez el desfile militar del 16 de Septiembre

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza por última vez el desfile militar del 16 de Septiembre, en esta ocasión por 208 años del inicio de la Independencia de México.

En punto de las 11 de la mañana, el mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional rumbo a la explanada del zócalo donde izo la bandera monumental y entonó el himno nacional.

Estaba acompañado de los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina. Así como del presidente de la SCJN, Luis Maria Aguilar Morales y el presidente del Senado, Martí Batres.

Luego de ello, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas junto a los secretarios, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón realizó el pase de revista a las tropas que desfilan en este momento.

Al arranque de la columna del desfile, la banda de guerra de la Marina interpretó el Son de la Negra al tiempo que a sobrevolaron las primeras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el balcón central, el Jefe del Ejecutivo es acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios del gabinete de seguridad. En los balcones aledaños se encuentran los hijos de la pareja presidencial así como invitados especiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Armada de México y la Policía Federal presentan en el primer cuadro de Ciudad de México una columna de Desfile Militar con 18 mil 488 participantes.

Del total de elementos que hagan el recorrido 12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea, tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal. De acuerdo con la Sedena, también se apreciarán más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.

Comments

comments