Epidemia de varicela ataca a guarderías en Coahuila

0
243

Cifra ya rebasa los casos registrados en todo el 2018

Por: Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- Pese a que es una enfermedad que puede prevenirse con vacunación, los casos de varicela que se han registrado en el estado ya rebasan el acumulado durante todo el 2018, con más de 3 mil casos en lo que va del año. Según información del Boletín Epidemiológico Nacional, esta cifra posiciona a Coahuila dentro de los principales estados con mayor número de padecimientos, siendo las guarderías el sitio donde se notifica el mayor número de brotes.

El documento oficial señala que la suma de casos preliminares y confirmados es de 3 mil 323, de los cuales mil 763 corresponden a mujeres y mil 560 a hombres, mientras que durante todo 2018 se registraron 2 mil 863 casos, es decir, este año, hay 460 casos más.

Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, explicó que la varicela es una enfermedad viral aguda que suele ser contagiosa y que se presenta generalmente en la edad escolar, por lo que en el regreso a clases se debe poner atención en la salud de los menores y visitar al médico cuando se conozca de algún caso al interior del aula.

Martínez Vivar detalló que, a nivel nacional, el IMSS atiende en promedio 63 mil casos de varicela al año.

Comments

comments