EP-PN segunda frontera en cruces comerciales

0
174

Generó 25 billones de dólares en el 2018.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- El cruce internacional Eagle Pass-Piedras Negras figura en el segundo lugar como la mejor frontera para el transporte comercial por debajo sólo de Laredo, y generó en el 2018 la cantidad de 25 billones de dólares.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente municipal George Antuna quien obtuvo esos números durante una reunión celebrada en Laredo con alcaldes y jueces fronterizos y funcionarios implicados en el tema del comercio exterior.

Declaró que la importancia de ser la segunda frontera compromete a las autoridades a seguir trabajando para lograr atraer más industria, impulsar la exportación de los productos y facilitar los accesos del tráfico comercial por esta frontera.

Añadió que Eagle Pass-Piedras Negras está por encima de los puertos de McAllen y Pharr, Texas, además del transporte comercial, esta frontera aparece en el puesto 1 en el aspecto de cruce de trenes.

Respecto a la situación que prevalece en relación al tráfico lento que registran ambos puentes, dijo que en eso se está trabajando de la mano con el gobierno para poder encontrar una solución definitiva.

Comments

comments