Envía Guardia Nacional 100 agentes a EP

0
443

Llegarán la próxima semana y estarán en apoyo en Carrizo y Del Río.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- Al menos 100 elementos de la Guardia Nacional llegarán la próxima semana a esta frontera pero la tarea que ellos tendrán será muy discreta e inclusive podrían no estar a la vista de la gente, simplemente tendrán una actividad diferente a la de los oficiales que han sido designados a otros puntos de la región o el estado.

Lo anterior fue confirmado por el Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber luego de que durante la mañana de este viernes, se reunió con representantes de la Patrulla Fronteriza quienes habrían acudido a notificarle sobre el despliegue de la tropa a las dos subestaciones con que cuenta esta agencia federal en esta frontera.

Declaró que la tarea para estos oficiales será exclusivamente la de permanecer en apoyo en áreas como radio operadores, monitoreo de cámaras, mecánicos o cocineros.

El shérif dijo que de acuerdo a la declaración de los cuatro agentes de la Patrulla Fronteriza que le dieron a conocer sobre la llegada de los elementos, éstos no estarán armados, ni tampoco patrullarán las vegas del río Bravo, además de Eagle Pass, cubrirán el sector que comprende desde Carrizo hasta Del Río.

Comentó que tampoco podrán verse campamentos donde ellos puedan permanecer a manera de vigilancia, y mucho menos que patrullen en vehículos que no sean de la Patrulla Fronteriza.

Comments

comments