Entrevista de Carlos Marín a Peña Nieto.

0
1178

De acuerdo al Presidente, cada país tiene derecho de construir lo que desee dentro de sus fronteras. La mayor amenaza para el México es la intención de Trump de cancelar el TLC.

Por: Redacción

El famoso periodista Carlos Marín entrevistó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y discutió con el sobre las causas y consecuencias de la visita del candidato Donald Trump.

Fue una entrevista complicada en la que tanto el entrevistador como el entrevistado dejaron entrever en varias ocasiones sus emociones.

Marín cuestionó la decisión del Presidente de invitar a México al republicano. Ante ello, el Presidente respondió que él invitó a ambos candidatos, tanto a Clinton como a Trump, a tener un encuentro. Este encuentro no tendría que ser necesariamente en México. Puesto que la invitación estaba hecha, una vez que Trump la aceptó y decidió visitar el país esta invitación debía honrarse.

“Asumo el costo que ha representado este tema”.- Puntualizó Peña Nieto.

Durante la entrevista Carlos Marín defendía la posición, compartida por muchos mexicanos, de que Peña Nieto debió de haber sido más enérgico en su trato con el multimillonario estadounidense.

En cierto momento de la entrevista, un emocional Carlos Marín incluso dijo que, cuando Trump mencionó el muro que piensa construir de ganar la presidencia de Estados Unidos, Peña Nieto debió de haberlo echado de la sala.

El Presidente pidió ser realistas y declaró que hay dos posiciones para enfrentar este tipo de problemas:

  • La de la estridencia y el enfrentamiento. Sobre esta posición Peña Nieto reconoció que es la que lo haría más popular.
  • La vía del diálogo. Esta es la vía que el Presidente decidió tomar, por considerar que es la ruta para poder construir y asegurar que sin importar quien gane la elección en Estados Unidos, México tenga un espacio para seguir creciendo.

En cuanto a las declaraciones del representante del Partido Republicano sobre que México pagaría el muro, Peña Nieto reiteró que nuestro no va a pagar esa construcción.

Un detalle que llama la atención durante la entrevista es el posicionamiento del Presidente sobre los motivos por los cuales considera a Trump una amenaza. Mencionó que se está dando demasiada importancia al muro y que eso está haciendo que temas más importantes como las ideas que el candidato Trump tiene sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) pasen desapercibidas.

Para Enrique Peña Nieto, este tema es de mayor relevancia pues de él dependen millones de empleos en México y Estados Unidos. De acuerdo al Presidente, antes de su visita Trump decía que quería cancelar el TLC, mientras que después de ella habló de “modernizarlo”.

Al final de la entrevista, de manera sorpresiva el periodista le hizo una petición personal a Peña Nieto:

“Cuando vuelva a tener a Trump enfrente, representenos a todos, usted tiene que terminar con una decente mentada de madre”.

Peña Nieto, después de unos instantes de perplejidad ante la inesperada petición, respondió que como Presidente de México el debe actuar con seriedad y responsabilidad.

Comments

comments