Entrevista a Ignacio García, precandidato al PAN a la alcaldía de Piedras Negras

0
1080

Ignacio García señaló que buscaría la creación de un programa de reactivación de micro y pequeños comerciantes, así como medidas para apoyar el acceso a la salud a la población.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 10 de febrero 2021. – Con el fin de darle a conocer a la ciudadanía sus propuestas, este miércoles visitó el estudio de TeleZócalo Nocturno Ignacio García, precandidato a la alcaldía de Piedras Negras, quien nos reveló que los ejes de su administración serán el apoyo a los pequeños comerciantes y medidas para poner al alcance de la población los recursos de salud.

Explicó que, durante sus recorridos para visitar a los militantes panistas, muchos de los cuales son o comerciantes o ciudadanos que prestan servicios profesionales, notó que la gran mayoría de ellos están a punto de quebrar.

“Estos negociantes están desesperados y endeudados, recibiendo llamadas de bancos”, lamentó, señalando la necesidad de un programa de reactivación.

Señala que, incluso si el municipio no es capaz de apoyar a todos y a cada uno de los negocios, si tiene la capacidad de ayudar a un gran número de ellos.

“Yo creo que en el plano municipal podemos ayudar con mucha fuerza y corazón. El que se tiene que apretar el cinturón es el gobierno, no el ciudadano”.

Como ejemplo, señaló la posibilidad de que los comerciantes paguen el predial sin impuestos ni recargos, y que luego ese dinero se les devuelva en acciones que se acordarían entre ellos y el municipio.

Otra idea que maneja es la de ver cuáles son los insumos que negocios del mismo giro requieren, para que luego el ayuntamiento haga compras consolidadas de los mismos y los pueda revender a dichos negocios a menor precio.

El otro eje, de su campaña en particular, y del PAN en general, es el ligado a la salud.

En ese sentido, planteó que el municipio compre 100 o 200 tanques de oxígeno, así como las máquinas para rellenarlos, para que luego sean rotados entre la población que los necesita.

Explicó la necesidad de la medida anterior debido al costo del relleno de cada tanque, el cual afecta no solo a los más pobres, sino que también acaba con la economía de la clase media baja.

“Venimos con todas las pilas, con todo el empuje y la pasión para demostrar de qué estamos hechos: de principios, de valores, de convicciones y de un gran humanismo político”, finalizó.

La precampaña del PAN terminará el viernes 12 de febrero a las 11 de la noche. Luego, en febrero la comisión permanente del PAN elegirá entre uno de los tres precandidatos registrados, entre los que Ignacio García se encuentra.

Comments

comments