Entrevista a Fernando Cook, nigropetense que ya se vacunó de Covid en Las Vegas

0
4533

En entrevista exclusiva para el programa RED 12 contó cómo fue el proceso para recibir la vacuna contra el Covid.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coah; lunes 21 de diciembre 2020.-Fernando Cook es un joven de Piedras Negras que trabaja como asistente médico en Las Vegas, Nevada desde hace cinco meses, por lo que tiene contacto continuo con pacientes infectados con la enfermedad, siendo afortunado pues hasta ahora no se ha contagiado.

La semana pasada, el viernes 18 de diciembre, fue una de las personas de su hospital que recibió la vacuna de Pfizer, luego de que su supervisor lo contactara para preguntarle si deseaba ser parte de la vacunación, la cual no es obligatoria.

El proceso, nos contó en entrevista exclusiva para RED 12, fue el siguiente:

Después de responder de manera afirmativa a su supervisor cuando le preguntó si deseaba participar en el proceso de inmunización, fue citado al mismo hospital en que realiza sus labores.

Ahí, tras dar su identificación y su número de seguridad social, recibió una serie de preguntas destinadas a verificar que no padeciera ninguna alergia.

Una vez que sus respuestas al cuestionario aplicado dejaron satisfechos a los médicos, finalmente recibió la primera de las dos dosis que debe aplicarse.

Luego de ser monitoreado por 15 minutos para verificar que no presentaba ninguna reacción, fue dado de alta.

Fernando platica que estas precauciones son necesarias debido a que, por lo menos en su estado, sabe de una enfermera que presentó una fuerte reacción tras recibir la vacuna:

“Se le cerraron los pulmones y si no tienes un tratamiento inmediato te puedes hasta morir. Obviamente, ese no va a ser el caso para todas las personas, pero uno corre el riesgo y por eso te tienen que supervisar.”

Dijo estar consciente de que síntomas como la calentura, diarrea, escalofríos, y dolor general en el cuerpo son parte de las reacciones a esperar, pero son las mismas que en el caso de la vacuna de la influenza que todos los años se aplica.

Aun así decidió ponérsela. Ni él ni sus compañeros han tenido ningún tipo de reacción, salvo un malestar normal en el área del brazo en donde le pusieron la vacuna.

“Me he sentido muy bien y he seguido trabajando de manera normal, reiniciando desde el siguiente día”.

Ahora, Cook esperará tres semanas para aplicarse la segunda dosis, por lo que este proceso para él todavía no acaba, pues por ser una vacuna nueva no sabe si podría tener en ese momento una reacción fuerte.

Comments

comments