Entregarán mercancía en bolsas de plástico

0
1915

A pesar de la constante difusión de la nueva ordenanza aún existen muchas dudas entre los comerciantes.

 Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- De acuerdo con lo establecido en la ordenanza 2016-2009 que entró en vigor el 1 de enero del 2017 en la ciudad de Eagle Pass, únicamente los negocios dedicados a la venta de comida y las farmacias podrán entregar bolsas de plástico a los clientes.

Autoridades municipales dieron a conocer lo anterior y aseguraron que aún trabajan en la difusión de dicho mensaje, pues a pesar de las campañas informativas que se realizaron por parte de la ciudad desde el mes de marzo, existen dudas entre los comerciantes.

Indicaron que las dudas entre los propietarios de diversos negocios surgieron desde el primer día en que entró en vigor la normativa, misma que prohíbe la entrega de bolsas de plástico a los clientes y desde ese momento se han tomado cartas en el asunto.

Autoridades precisaron que las bolsas de plástico están permitidas en restaurantes y farmacias, así como dentro de los centros comerciales, pero únicamente para colocar las frutas, verduras y carnes, pero la mercancía comprada sólo se podrá entregar en bolsas ecológicas o los clientes podrán llevarla sin bolsa.

Actualmente los centros comerciales venden a los clientes las bolsas elaboradas de diferentes materiales, las cuales tienen costo de entre 25 centavos y un dólar.

Comments

comments