Entregarán artículos para aseo personal a migrantes

0
150

Voluntarios de la Val Verde Border Humanitarian Coalition prepararon kits de bienvenida a las familias migrantes.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Voluntarios de la Val Verde Border Humanitarian Coalition prepararon kits de bienvenida a las familias migrantes que son liberadas en esta población, con artículos que les ayudarán a que continúen con su viaje al interior del país.

Gracias a las donaciones que recibió esta coalición, que fueron desde mochilas y otros artículos, los voluntarios lograron preparar kits de bienvenida para las familias migrantes, quienes permanecen de uno a tres días en esta población.

Actualmente se están pidiendo donaciones de toallas para que las familias puedan asearse y prepararse para continuar su viaje al interior del país, ya que la mayoría tiene que viajar en autobús hasta donde están sus familiares.

Este Centro de Atención a Migrantes cuenta con suficiente ropa, que es tanto para adultos como para menores de edad, también se cuenta con diferentes aperitivos que se les dan a las familias para su viaje.

Shon Young, pastor de las misiones juveniles de la City Church, quien es una de las personas que encabeza esta coalición, agradeció el apoyo de los voluntarios, quienes son capacitados para hacer diferentes tareas en este centro y para atender a las familias migrantes que llegan a esta población.

El Chihuahua Center fue acondicionado con un área de juegos para los niños para que no tengan que estar en el exterior bajo las altas temperaturas, una sala de entretenimiento y oficinas fueron convertidas en almacenes para toda la ayuda que se ha estado recibiendo por parte de la comunidad.

Comments

comments