Entregará Riquelme armamento de grueso calibre a corporaciones policiacas

0
234

Posicionará al estado como la primera a nivel nacional, en hacer este tipo de solicitudes y que le es autorizada por la Sedena.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.– Como parte de la estrategia de seguridad, tendiente a reforzar el “blindaje” de Coahuila y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís entregará fusiles de calibre 7.62 milímetros y calibre 50, a las corporaciones estatales. El propósito es que cuenten con armamento de mayor capacidad de reacción, al repeler ataques de grupos criminales.

Declaró que lo anterior posicionará a la entidad como la primera a nivel nacional, en hacer este tipo de solicitudes y que le es autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.

Dijo que la atención a la seguridad y a la salud de los coahuilenses, son prioridades para su gobierno, por esa razón se mantiene una permanente coordinación y evaluación con las autoridades de los otros niveles de gobierno y al mismo tiempo, no se desatiende la aplicación de los recursos financieros necesarios.

El armamento de alto calibre ya se adquirió, se invirtieron 40 millones de pesos y será entregado en los próximos días. Incluso los policías que serán los resguardantes, recibieron la capacitación especial, dijo.

“Este año el compromiso fue adquirir armamento de diferentes calibres, de alto impacto para que las corporaciones policiacas puedan competir en mejores condiciones ante el poder de fuego de los delincuentes que persisten en entrar a Coahuila, por lo que ahora los efectivos tendrán mayor capacidad de reacción y persecución”, destacó el mandatario.

Cabe recordar que fue tras el ataque al municipio de Villa Unión a finales del año pasado, que el Gobierno del Estado solicitó a la Sedena la autorización para el uso de armas de grueso calibre. En el municipio señalado se entregaron días posteriores a los hechos violentos, este tipo de equipos.

Y no sólo es armamento lo que Miguel Riquelme ha dispuesto para avanzar en el tema de seguridad, también en enero de este año, adquirió 10 vehículos tácticos blindados, tipo Black Mamba, 4X4, con torreta para un tirador, mira nocturna e infrarroja, con capacidad para
transportar a más de 10 elementos y fueron asignados a la Policía Estatal.

Actualmente estos vehículos apoyan la seguridad principalmente en la Región Norte de Coahuila en las áreas colindantes con Tamaulipas y Nuevo León, en la Centro-Desierto, Sureste y en la Laguna.

Además, destacó Riquelme Solís la alianza con el Ejército Mexicano y la construcción de cuarteles militares en sectores estratégicos, lo que ha sido factor fundamental para mantener la paz en Coahuila.

Comments

comments