Entregará Ayuntamiento de Saltillo Premio Municipal a la Mujer 2021

0
131

Para ser candidatas al premio es necesario ser mexicana, haber nacido en Saltillo o residir en la ciudad al menos 3 años.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- El Gobierno municipal de Saltillo informó que se encuentra abierta la convocatoria para el Premio Municipal a la Mujer 2021, que reconocerá a aquella saltillense que haya incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y/o económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de igualdad de género.

Se exhortó a la ciudadanía en general, instituciones públicas o privadas, organizaciones académicas y demás instancias que tengan interés, para proponer candidatas a recibir el premio.

Las propuestas se recibirán hasta el 16 de febrero de 2021 a través de la página de internet oficial del Municipio o en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

El jurado calificador estará conformado por los regidores integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, así como las personas que la Comisión de Recepción apruebe.

Para ser candidatas a recibir el premio es necesario ser mexicana, haber nacido en Saltillo o residir en la ciudad por lo menos tres años ininterrumpidos a la fecha y tener un modo honesto de vivir, entre otras.

Así como no haber recibido presea, galardón o premio en la misma categoría que se postula otorgado por el Ayuntamiento de Saltillo y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes relacionadas con el reconocimiento por el que contiende.

Los documentos a entregar para proponer candidatas se encuentran disponibles en la página oficial del Municipio www.saltillo.gob.mx.

Comments

comments