Entregan sementales del programa de mejoramiento genético

0
448

Al tener mejores condiciones competitivas, el ganado podrá exportarse a los mercados internacionales

Por: Agencias

Nava, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tiene como uno de sus principales compromisos con los productores ganaderos el elevar el status zoosanitario en Coahuila con el fin de facilitar su exportación.

José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, encabezó en días pasados la entrega anual de sementales bovinos, ovinos y caprinos a ganaderos de las regiones Carbonífera y Norte de la entidad, conjuntamente con la empresa de Altos Hornos de México y Minera del Norte (MINOSA), subsidiaria de AHMSA.

Al tener mejores condiciones competitivas, el ganado podrá exportarse a los mercados internacionales, sobre todo a Estados Unidos y venderse a un mejor precio, con lo que se beneficiará al mercado doméstico con productos de alta calidad.

Flores Méndez señaló que el Gobierno de Coahuila sabe la importancia de este tema, por lo que reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con empresas y productores para cumplir con las metas establecidas.

La sede de la entrega anual de sementales bovinos, caprinos y ovinos fue el rancho “El Fénix”, en Nava.

En total se otorgaron 45 sementales entre bovinos, caprinos y ovinos.

Esta entrega impulsada por MINOSA forma parte de sus programas de apoyo a la comunidad y tienen como objetivo enriquecer la calidad de las crías, al mejorar los hatos de ganado existentes.

Acompañaron al Secretario de Desarrollo Rural en esta entrega, Mario Villarreal Ballesteros, Arturo Arroyo Mendoza y Luis Gutiérrez Ramón, representantes de Minera Norte, y Juan Alejandro de Luna González y Humberto González Morales, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Comments

comments